Encuestas y Evaluaciones

Clima y Cultura Organizacional:

El objetivo de la evaluación de Clima Organizacional, es conocer la opinión de los colaboradores e identificar los puntos fuertes y las oportunidades de mejora de una organización, entre otros:

 

Determinar y analizar el estado de la satisfacción laboral de los colaboradores para encontrar aspectos que puedan entorpecer la obtención de los resultados programados.

Identificar fuentes de conflicto que puedan traer resultados inadecuados.

Evaluar el comportamiento de la toma de decisiones y las acciones que se ponen en práctica.

Poder tomar las medidas correctivas relacionadas con los planes puestos en práctica, determinando nuevas acciones o consolidando las existentes.

Corregir comportamientos del jefe y/o personal en general.

Evaluación 360:

El diagnóstico 360 es una herramienta utilizada para  evaluar  integralmente a las personas.  En ella se miden  las competencias de los participantes o líderes en una empresa.   Esta  herramienta  mide las relaciones  que tiene la persona  con su entorno, recibe la retroalimentación de su  desempeño y de sus competencias  por parte de su jefe, sus colaboradores directos, su autoevaluación,  sus colegas, sus proveedores y sus clientes internos.

Los resultados servirán como insumo para identificar las fortalezas y las brechas más significativas y que necesitan ser reforzadas para afrontar con éxito los retos del negocio.

El modelo de competencias clave de DOOR, aplicado globalmente para los niveles Gerenciales, está basado en el Schroder Competency Famework  que recomendamos, y considera los siguientes conceptos:


  +  Claridad de dirección y planeamiento
  +  Crear compromiso
  +  Control y ejecución.
  +  Gestión del equipo de trabajo
  +  Desarrollo de los colaboradores.
  +  Gestión del cambio
  +  Calidad de sus servicios

La aplicación de la evaluación incluye:

+ Montaje de una encuesta en formato digital: La evaluación la podemos adaptar conjuntamente a las necesidades de competencias que Ceca quiera medir, sin embargo, sugerimos los factores que se podrían contemplar:                                                                     

  • Comunicación

  • Gestión del riesgo

  • Liderazgo

  • Accountability

  • Justicia

+ Procesamiento y análisis de la información: Los cuestionarios serán procesados por los nuestros consultores.  El análisis de los resultados permitirá identificar fortalezas y aspectos que demandan acción de las variables de interés. 

+ Presentación y discusión de los resultados: Los resultados y conclusiones de la evaluación se entregarán en un informe y se presentarán en una reunión ejecutiva.

+ Opcional. Una sesión con el ejecutivo, de aproximadamente 60 minutos, para presentar y revisar los resultados y que a partir de los mismos, el ejecutivo pueda tener una introspección de sí mismo

                                      

  • Gestión del cambio y mejora continua

  • Auto control y estabilidad emocional

  • Trabajo en equipo

  • Servicio a cliente

Contáctenos

200 mts Suroeste y 25 metros Sur de la rotonda Juan Pablo Segundo, La Uruca

Tel. 4030-1649

      8313-1413

      6043-5752

Redes Sociales:

  • Facebook: Door Training and Consulting Costa Rica

  • Instagram: doortraining.cr

  • LinkedIn: Door Training and Consulting

DOOR Training and Consulting©