Crecimiento de Talento
Planes de Carreras:
Son una ruta clara para el desarrollo y crecimiento de los colaboradores.
Brindan la oportunidad de retener al mejor talento, potenciar sus fortalezas y preparar a la persona para el futuro, alineándola con los objetivos de la organización y las estrategias de talento humano, incluyendo la sucesión de cargos críticos.
Apoyar a los colaboradores en su desarrollo profesional es una de las mejores inversiones que una empresa u organización puede hacer, ya que impacta directamente en la motivación, satisfacción y sentido de lealtad del personal a la hora de cumplir con los objetivos, tanto individuales como colectivos, y en pro del éxito de la empresa.
Los planes de carrera incluyen espacios de entrenamiento, capacitación y una ruta de crecimiento personal basado en un análisis de las competencias y habilidades, funciones y desempeño, estableciendo brechas y un plan de acción.
Así mismo, los planes de carrera son una útil herramienta al momento de contratar nuevos recursos ya que pueden resultar muy atractivos para los profesionales más cualificados. En este sentido, ofrecemos una metodología que se desarrolla en 5 fases, como se muestra a continuación:
Plan de sucesión: este proyecto termina con la tabla del Talent Succession Scorecard sabiendo que este proceso debe ejecutarse de manera paulatina y consistente en el tiempo para evitar una crisis organizacional.
El desarrollo futuro de los candidatos puede incluir:
Planes de carrera: alineados con los planes de sucesión
Planes de formación/desarrollo y capacitacion: para ajustar habilidades, actitudes y capacidades a los cambios
Training in the job: formación que se desarrolla en el propio puesto de trabajo
Coaching: para optimizar el rendimiento de una persona en su puesto de trabajo
Mentoring: proceso de desarrollo de talento con el consejo, guía y ayuda de una persona de experiencia a medio plazo.